lunes, 22 de febrero de 2010

Se Pospone FestivaLove

Bueno como ya es por todos sabido se cancelo el FestivaLove en Xochimilco y yo que tenia un buen de ganas de escuchar a los estramboticos, a los gatos ademas de los muñecos del rock Tex Tex y demas bandas que iban a estar, ni modo asi pasa cuando la gente que gobierna no tiene idea de lo que es la musica.
Pero la bueno noticia dentro de esta situacion es que se va a posponer al menos es lo que mencionaron los organizadores pero para mas informacion chequen estè link:
y por lo demas yo que fui a xochimilco para al tokin y se cancelo no me quedo mas que irme a reventar un pulquito que no estaba tan bueno ja... pero eso si la compañia de los amigos valio la tarde y la pedita que armamos.
pues bueno cuidenzen...

sábado, 20 de febrero de 2010

FestivaLove en Xochimilco

No Problem Producciones ha anunciado un evento el próximo 21 de Febrero y ya como dice es FestivaLove porque febrero es como Rigo Tovar "amor" ja....
EL cartes, el cartel bastante prometedor y como no habria de ser así si algunos de los asistentes seran Los Estrambóticos, Salón Victoria, Rebel Cats, Fenómeno Fuzz, entre otras bandas.
El FestivaLove se realizará en los Campos Ex-Pumitas, a un costado de La Deportiva en Xochimilco (ver localizacion); con un precio en preventa de $60 y en Taquilla de $90, este evento para todas las edades promete muchas horas de buena música a partir de la 11:00 AM.

lunes, 8 de febrero de 2010

la historia de las cosas

pues estos videitos me gustan mucho y nos ayuda a comprender vastantes cosas del consumismo

parte 1


parte 2


parte 3


pues espero ke tengan tiempo para verlos estan bastante buenos

lunes, 1 de febrero de 2010

Pulque elaboración y directorio de pulcatas


Bueno para todos lo que le gusta y que no solo les gusta sino les encanta como es mi caso y el del buen filo pues les puedo decir que hemos estado haciendo una pequeña lista de varias pulquerías que hay en México D.F. y que pueden visitar.

Así que sin más ni más ahí esta y aquí un video de cómo es la fabricación de un buen pulque cualquier comentario o duda o aumentar la lista de pulquerías pues adelante solo escríbanla en el chat y la pondremos aquí mismo.

El pulque tiene una gran importancia dentro de la historia de México y su cultura, se trata de una bebida bendecida, de carácter religioso, que habitualmente tomaba la comunidad en México. Aunque no por todos, pues la consideraban sagrada.

La palabra pulque también tiene una raíz náhuatl que es poliuhqui, que quiere decir descompuesto. Es una bebida alcohólica que se obtiene por la fermentación del aguamiel, la savia azucarada de varias especies de magueyes pulqueros.

Existe un grupo de personas al que se le llama tlachiqueros, responsable de raspar en el mezontete (centro) del maguey, y de succionar el aguamiel a través de un acocote (especie de canilla), para luego vaciarlo en las castañas. Cada mañana, el ritual se repite. Se extrae la sangre del maguey (aguamiel), se lleva al tinacal y se coloca en las tinas en donde se fermenta el pulque.

Así que adio*…

El pulque: néctar de los dioses

agua de las verdes matas, tú me tumbas,

tú me matas, tú me haces andar a gatas…

Ángel Camaño



claro y algo muy importa aqui les dejo un directorio de pulquerias:



DIRECTORIO DE PULQUERIAS



solo tienes que descargarla