jueves, 10 de diciembre de 2009

Amelie



Sinopsis
Amelie no es una chica como las demás. ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. Creció y se convirtió en camarera en un bar de Montmartre cuya propietaria es una antigua jinete circense. la vida de Amelie es sencilla: le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación. De repente, a sus veintidós años, Amelie descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. Inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.
en español

reparto:
Dirección Jean-Pierre Jeunet Intérpretes Audrey Tautou (Amélie Poulain) Mathieu Kassovitz (Nino Quincampoix) Rufus (Raphaël Poulain, el padre de Amelie) Yolande Moreau (Madeleine Wallace, la portera) Artus de Penguern (Hipólito, el escritor)






y si te gusta leer los subtitulos pues te dejo la liga para subtituladas

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=88PZPTIC&confirmed=1

martes, 8 de diciembre de 2009

La feria de la piñata acolman 2009

Acolman es un municipio del Estado de México ubicado cerca de las pirámides de Teotihuacán, en este lugar se realiza la Feria de la Piñata.
El lema de la feria es “¡No rompas las tradiciones, mejor rompe una piñata!”. Los turistas llegan hasta alli para ver, comprar e incluso romper las piñatas que son bella mente decoradas.
Está feria empieza del 13 al 20 de diciembre: Se efectúa la Feria de la Piñata pues se afirma que en Acolman nacieron las muy mexicanas posadas navideñas, donde se hacen bailes populares y concursos, participan todas las comunidades para premiar la piñata más grande y original. Se realizan carreras de caballos como una costumbre que se remonta desde la etapa de la Revolución. Y se escenifican las posadas.
Lo curioso de este evento, es que se elige a la reina de la feria que luce un vestido de gala en forma de piñata. Además de que se realiza un concurso entre los artesanos que realizan las piñatas para obtener la piñata mejor decorada y la más original, los ganadores son premiados con efectivo.

El ayuntamiento organiza el Concurso de Elaboración de Piñatas, cuya condición es que se realicen en las instalaciones del palacio municipal y se terminen el 12 de diciembre para que sean exhibidas durante los días de feria.
La premiación a las mejores piñatas se realiza en la ceremonia de clausura de la feria. El jurado, conformado por integrantes de casas de cultura de la zona, califica originalidad, tipo de material usado, diseño y significado. A los ganadores se les entregan premios en efectivo: 5 mil pesos al primer lugar; 3 mil al segundo y 2 mil al tercero.
La feria ofrece a los visitantes una escenografía llena de colorido y originalidad, además de la venta de piñatas a precios bajos.
También hay corrida de toros, palenque, exposiciones artísticas, antojitos típicos, etcétera. Además se pueden apreciar sitios históricos como el exconvento de San Agustín, fundado en 1540, la exhacienda de San Antonio ubicada en San Pedro Tepetitlán y construida en el siglo XVI y la capilla de San Mateo Chipiltepec, construcción de estilo franciscano de fines del siglo XVI. Además puedes disfrutar de jaripeos, bailes populares, corridas de toros, grupos musicales, comida y bebida, juegos de lotería, ruleta y peleas de gallos.
Incluso puedes aprender hacer una piñata ya que en la bodega de Exar de Aculmaitl, localizada en la cabecera municipal, te enseñan, sin costo.

domingo, 6 de diciembre de 2009

mario bros


pues aqui les traigo uno de los juegos mas buenos que conosco
y son los juegos de mario bros 1-2-3
espero que les guste solo tiensn que abrir la aplicacion llamada fce
file, open y escojer el juego que quieran
pues espero que se diviertan si quieren ver la pantalla completa solo opriman F3

miércoles, 2 de diciembre de 2009


el viernes 11 de diciembre se llevara acabo un tokin en honor a los egresados de la ENTS (escuela nacional de trabajo social) en el cual asistiran grupos como:
LOS DE ABAJO
LOS DANIELS
LA SONORA SKANDALERA
CALZADA DE LOS MUERTOS
SANTOCHO ANTIFA
LOS WEENDS
LENGUA A LERTA
EL COSTO SERA DE $50 el cual se destinara para a poyo a los egresados de esta facultad y tambien una parte para los obreros de la SME
para llegar: en el metro universidad tomas el pumabus de la ruta 2 o la ruta 4